Al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas este jueves en un tiroteo en la ciudad de Smithsburg, en el estado de Maryland, en el noreste de Estados Unidos, según han informado las autoridades locales.

Alrededor de las 14.30 horas (hora local) un hombre ha entrado en una fábrica en una zona rural, donde ha disparado contra cuatro personas, de las cuales solo una de ellas ha sobrevivido, aunque se encuentra en estado crítico, según ha informado el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

Tras el tiroteo, el sospechoso ha huido de la escena del crimen aunque más tarde ha sido localizado por la Policía. "La Policía Estatal ha perseguido al sospechoso, quien ha disparado alcanzando a un agente en el hombro. Después el Policía ha devuelto el disparo", ha detallado Hogan, agregando que ambos han sido trasladados para recibir tratamiento médico.

"Ha ocurrido una horrible tragedia en Smithsburg. Mis pensamientos están con todas las familias de las víctimas hoy (...) Me comuniqué con los funcionarios locales para ver qué otros recursos federales pueden ser útiles a raíz de este tiroteo", ha explicado el senador estadounidense Ben Cardin, argumentado que "esto no puede seguir pasando", según ha recogido la cadena CBS.

Este incidente mortal ha tenido lugar en medio del debate que Estados Unidos está teniendo sobre el control de armas de fuego en el país, después de que en un tiroteo en Uvalde (Texas) que tuvo lugar el pasado 24 de mayo murieran 21 personas, de las cuales 19 de ellas eran niños.

Este suceso es el tiroteo masivo número 254 de este año en Estados Unidos, según ha informado la cadena CNN.