La reina Isabel II no asistirá al servicio de Acción de Gracias de este viernes en la catedral de San Pablo, en Londres, tras experimentar "ciertas molestias" en las celebraciones de su Jubileo, según ha informado el palacio de Buckingham.

18

El día grande del Jubileo de Isabel II, en imágenes

La monarca, de 96 años, lamenta no acudir a la catedral, si bien asistirá este jueves a la iluminación de unas balizas en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de los festejos por los 70 años de su reinado, según el palacio.

"La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el vuelo de hoy, pero experimentó algunas molestias", señaló en un comunicado la residencia real, después de que la soberana apareciera en el balcón del palacio de Buckingham al término del desfile de los regimientos británicos, que marca el cumpleaños oficial de Isabel II.

"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá", puntualiza la nota.

"La reina espera participar en el evento de iluminación de faros de esta noche en el castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos los que hicieron de hoy una ocasión tan memorable", agrega.

La monarca tiene problemas de movilidad

Isabel II, que camina con ayuda de un bastón, ha reducido en el último año sus compromisos debido a sus problemas de movilidad.

En la jornada del jueves, la reina saludó desde el balcón a miles de personas que se congregaron frente al palacio y presenció el vuelo rasante de aviones militares.

Está previsto que esta noche más de 2.000 ciudades y localidades británicas y en los territorios dependientes (ex colonias) enciendan antorchas como parte del Jubileo de Platino.

Según los medios locales, Isabel II habría experimentado algunos problemas para moverse.