Un diputado del Partido Conservador británico, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido detenido por delitos de violación, agresión sexual y abuso de posición de poder cometidos presuntamente entre 2002 y 2009.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó en un comunicado remitido a los medios el arresto de un hombre de unos 50 años, que permanece bajo custodia mientras prosigue la investigación.

El responsable de la disciplina parlamentaria de los conservadores, Chris Heaton-Harris, ha pedido a ese diputado que no regrese al Parlamento mientras sigan en marcha las pesquisas.

La oficina de los "tories" en el Parlamento británico aseguró asimismo que no planea hacer más comentarios hasta la "conclusión" de la investigación.

Las fuerzas de seguridad han detallado que recibieron en enero de 2020 las primeras informaciones sobre los supuestos delitos sexuales.

El mes pasado, el también conservador Imran Ahmad Khan, de 48 años, dimitió tras ser declarado culpable de agredir sexualmente en 2008 a un menor que entonces tenía 15 años.