El Gobierno de Bielorrusia ha anunciado este viernes la entrada en vigor de una serie de medidas en virtud de las cuales se prohíbe el ingreso a territorio bielorruso de aquellos vehículos con matrícula de la Unión Europea.

La prohibición afecta tanto a automóviles como tractores, si bien es cierto que quedan excluidos aquellos vehículos de mercancía que pasen por los puntos de control establecidos a lo largo de la frontera, según recoge la agencia bielorrusa BelTA.

Junto a estos también quedan excluidos de la restricción aquellos dedicados al envío postal o al transporte de animales. Respecto a los vehículos que hayan ingresado al país antes del sábado --fecha en la que entra en vigor la medida-- disponen de una semana para abandonar Bielorrusia.

Esta decisión surge como respuesta de las autoridades bielorrusas a las sanciones impuestas por la Unión Europea por el apoyo de Minsk a Moscú en la invasión rusa de Ucrania. De hecho, la UE ya había prohibido a los transportistas de Rusia y Bielorrusia circular por territorio europeo.