Un menor palestino de 14 años ha perdido la vida este miércoles por disparos del Ejército israelí en un incidente violento en Cisjordania ocupada, convirtiéndose en el segundo palestino fallecido en las últimas 24 horas por fuego de las fuerzas de seguridad. La muerte del menor ha tenido lugar en la aldea de Husán, cerca de Belén, y ha sido confirmada por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, soldados del Ejército israelí han disparado al niño durante enfrentamientos en la aldea, han impedido el acceso de los servicios de emergencia y se han llevado su cuerpo. El Ejercito israelí, por su parte, ha informado de que sus tropas han disparado contra un "sospechoso palestino que arrojó un cóctel molotov" hacia ellas, tras lo cual se han generado enfrentamientos con residentes de la zona.

Este incidente se da en un contexto de elevada tensión en la región y tras la muerte este miércoles de un abogado palestino durante una redada del Ejército israelí en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania. Las fuerzas de seguridad operan desde hace días en esa zona del territorio cisjordano, sobre todo en la ciudad de Jenín y sus alrededores, de donde provenían los responsables de dos de los cuatro ataques que tuvieron lugar en Israel en las últimas tres semanas y que causaron la muerte de 14 personas. Durante los últimos días, estas redadas han desencadenado una serie de enfrentamientos armados, varios de los cuales se han saldado con milicianos o activistas palestinos muertos, además de decenas de detenciones.