Todavía no hay cifras oficiales sobre el número de víctimas que ha dejado el ataque ruso este miércoles sobre un teatro de la asediada ciudad de Mariúpol, que servía de refugio a cientos de civiles. La infraestructuta ha quedado reducida a escombros .

El Parlamento de Ucrania asegurade que en el interior del teatro había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes, mientras las autoridades rusas negaron haber tenido nada que ver con el incidente.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariupol, aseguró que en el teatro se escondían entre 1.000 y 1.200 personas, aunque no hay forma de contabilizar las víctimas o de prestar atención a los heridos puesto que la fuerte batalla que se libra en los alrededores del teatro, impiden la llegada de ayuda.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de "otro horrible crimen de guerra" cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio "está completamente destruido".

Además, se han dado a conocer imágenes aéreas del exterior del teatro en el que se aprecia que la palabra "niños" en ruso estaba escrito en grandes letras para alertar de que en el edificio se refugiaban mujeres y menores.

La ONG Human Rights Watch ha denunciado el ataque por parte de las fuerzas rusas al principal teatro de Mariúpol, en el que centenares de refugiados se hacinaban buscando refugio de los bombardeos sin electricidad, agua y apenas alimentos.