La Policía de Daytona Beach (Florida, EE.UU.) anunció este jueves el arresto del presunto asesino de dos ciclistas, un hombre y una mujer, que fueron degollados y abandonados sin vida en el lateral de una carretera de esta ciudad el pasado fin de semana.

Jean R. Macean, de 32 años, fue arrestado en un complejo de apartamentos de la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, y acusado de la muerte a puñaladas de Terry Aultman, de 48 años, y Brenda Aultman, de 55, que eran marido y mujer y regresaban a casa después de participar en la popular Bike Week (Semana de la bicicleta).

"Me complace anunciar el arresto del hombre responsable del doble asesinato. Nuestro agradecimiento a la oficina de los Marshall de Estados Unidos y a la Policía de Orlando por ayudarnos a detener a Macean", indicó en las redes sociales Jakari Young, jefe de la policía de Daytona Beach.

El doble homicidio se produjo el domingo de madrugada, y los agentes que acudieron al lugar donde se hallaban los cuerpos de la pareja pensaron, en un principio, que habían sido atropellados por alguien al volante de un vehículo que se dio a la fuga.

Pero al inspeccionar los cadáveres los agentes apreciaron que tenían múltiples heridas de arma blanca y les habían seccionado la garganta.

En rueda de prensa hoy, Young dijo que Macean, con antecedentes penales, fue acusado de "dos cargos de asesinato en primer grado" y está siendo interrogado por detectives en Orlando.

Se desconoce por el momento el motivo del crimen, aunque los investigadores creen que el doble asesinato pudo haber sido ejecutado al azar.

"Esto es solo un recordatorio del mal que existe en nuestra sociedad hoy. Por eso que esta conferencia de prensa es tan importante: Tenemos que informar a todos que el sospechoso responsable de esto está bajo custodia y que la investigación sigue en curso", añadió Young.