- Al menos 17 misioneros cristianos estadounidenses y sus familias fueron secuestrados por una banda criminal el sábado en Haití, según avanzó ayer el diario estadounidense The New York Times citando a funcionarios de seguridad haitianos.

Los misioneros viajaban en autobús a Titanyen, al norte de la capital, Puerto Príncipe, después de visitar un orfanato en el área de Croix des Bouquets. Se dirigían al autobús y fueron obligados a bajar del vehículo. Se cree que entre ellos había tres menores de edad.

Los secuestrados pertenecen a Christian Aid Ministries, un grupo de ayuda cristiana con sede en Ohio. El grupo ha emitido una “alerta de oración” en la que confirma que “hombres, mujeres y niños” estaban retenidos por una banda armada, según el Washington Post. “El director de campo de la misión y la Embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, según la alerta del grupo. “Recemos para que los pandilleros alcancen el arrepentimiento y la fe en Jesucristo”, añade el mensaje. Uno de los misioneros secuestrados, un ciudadano estadounidense, también habría publicado una petición de ayuda a través de un mensaje de WhatsApp en pleno secuestro, según señalaron al Post fuentes próximas al incidente.