- El ataque ocurrido el miércoles en la localidad noruega de Kongsberg, en el que un converso al islam radicalizado mató a cinco personas e hirió a dos con un arco y flechas, “apunta” a un atentado terrorista, informaron ayer los servicios de inteligencia. “Los hechos ocurridos en Kongsberg apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación la que determinará qué los motivó”, señalaron en un comunicado los servicios de inteligencia (PST).

El individuo, un danés de 37 años, figuró en una lista de personas que preocupaba por su radicalización, había informado horas antes la Policía, que se mostró prudente por su parte a la hora de confirmar que se trate de un atentado terrorista.

El PST colabora con la policía con información “relevante” que pueda contribuir a la investigación y trabaja en averiguar si el ataque puede inspirar a otros a cometer “actos de violencia graves”, aunque no tiene informaciones de momento de que ese sea el caso. “El imputado era conocido por el PST sin que se puedan dar más detalles”, informó la inteligencia noruega, para la que el ataque no varía el nivel de amenaza terrorista, que se mantiene en moderado.

La Policía da por seguro que el hombre, que hoy será presentado ante el juez, actuó solo y se confirmó que las víctimas son cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años.