- Una mujer palestina murió ayer por disparos de los soldados israelíes cuando les atacó con un cuchillo junto al puesto de control israelí de Qalandia, utilizado como paso entre el este de Jerusalén y Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales. La mujer fue identificada como Ibtisam Kaabane por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que confirmó su muerte e indicó además que tenía 27 años.

Un portavoz de la Policía de Fronteras israelí dijo que Kaabane corrió hacia los oficiales del puesto de control mientras portaba un cuchillo y que uno de los agentes le disparó tras múltiples llamadas a detenerse.

Médicos de la Policía confirmaron su muerte en el lugar del hecho, conocido por ser un punto de tensión en la zona y donde en los últimos años se han producido múltiples episodios de esta naturaleza. Según Wafa, la mujer había estado presa en una cárcel israelí, en 2015 y durante un año y medio.

Este es el tercer día consecutivo con incidentes violentos en la zona, y todos acabaron con palestinos muertos. El viernes, un joven de quince años murió por disparos del Ejército israelí durante una protesta y el jueves tres palestinos murieron en Yenín durante un operativo de arresto israelí.