- La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó ayer del plan de una milicia para irrumpir hoy en la sede del Congreso federal en Washington. En un comunicado, el cuerpo indicó que había obtenido información de Inteligencia que “muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir en el Capitolio el 4 de marzo”.

“Ya hemos actualizado la seguridad, que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, del público y de nuestros agentes de policía”, dice la nota.

La Policía del Capitolio agregó que, debido la “naturaleza delicada” de los datos de los de que dispone, no puede ofrecer más detalles por el momento, y según la cadena de televisión CNN, información proporcionada por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional apunta a que ha aumentado la discusión entre grupos extremistas, como la organización de ultraderecha Three Percenters, sobre un posible plan para atacar el Capitolio este 4 de marzo.

Los seguidores del movimiento conspiratorio QAnon creen que el 4 de marzo el expresidente de Estados Unidos Donald Trump será investido de nuevo, basándose en que entre 1793 y en 1933 la investidura de los mandatarios cayó a menudo en torno a esa fecha.

La semana pasada, la jefa en funciones de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, advirtió en una de esas audiencias de un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando Biden pronuncie su primer discurso ante las dos cámaras legislativas.