- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó ayer de que su Administración baraja cancelar los contratos con la empresa del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, sumándose a una lista cada vez más larga de organizaciones que buscan distanciarse del magnate tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes la semana pasada.

En su rueda de prensa diaria, De Blasio dijo que ha ordenado a su equipo legal “revisar” todos los contratos de la ciudad con la Organización Trump, que están generalmente relacionados con el turismo y suponen unos 17 millones de dólares en ingresos para la empresa. “El presidente incitó una rebelión contra el Gobierno de EEUU, claramente un acto inconstitucional, y murió gente”, recordó para sentenciar: “Es imperdonable y nuestro equipo legal está revisando las opciones”.

De cancelar sus contratos, entre ellos los de la famosa pista de hielo Wolman Rink de Central Park, la ciudad de nacimiento del presidente se convertirá en la última entidad en darle la espalda, atribuyéndole la responsabilidad por el clima de tensión que se vive en Washington.

Este mismo martes, el banco más utilizado en las últimas décadas por Trump, Deutsche Bank, dijo al diario The New York Times que dejará de hacer negocios con él y su empresa, mientras que Signature Bank también ha decidido romper relaciones.