Donald Trump sigue insistiendo en seguir con su hasta ahora estéril estrategia legal para desafiar el resultado de las elecciones, sin aportar pruebas, mientras cada vez más republicanos le dan la espalda y los demócratas alertan del efecto “corrosivo” de sus maniobras. Mientras tanto, sigue obsesionado con el golf, al que le dedica numerosas horas de su agenda. Tal es así que el sábado abandonó por sorpresa la cumbre telemática de líderes del G-20 centrada en la lucha contra el coronavirus, para poder irse a jugar al golf a Virginia.

Dos de cada tres republicanos quieren a Trump en 2024. El 66% de los votantes republicanos vería con buenos ojos una hipotética candidatura de Trump en las elecciones de 2024. Ocho de cada diez de sus votantes también ponen en duda el proceso y un 43% no tiene claro que su papeleta se hubiese registrado de forma correcta.

Expertos quieren que Trump reconozca su derrota. 106 exfuncionarios de seguridad nacional que trabajaron en el Congreso o en las administraciones de presidentes republicanos pidieron a los líderes y legisladores del Congreso que exijan al presidente Trump que admita su derrota por los riesgos que supone su negativa a comenzar una transición.

Invitan a Biden a la cumbre de la UE de 2021. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, invitó al presidente electo estadounidense, Joe Biden, a participar en una cumbre especial con los líderes de los Veintisiete países de la Unión Europea en 2021. En el comunicado, el Consejo precisó que la cumbre servirá para debatir las “prioridades compartidas”.