- La Comisión de Debates Presidenciales ha variado la normativa del último cara a cara entre los principales aspirantes a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, y ha anunciado que los micrófonos de cada uno de ellos quedarán apagados durante dos minutos al inicio de cada tramo para evitar interrupciones e insultos.

Trump y Biden se han enfrentado en televisión una única vez, ya que el segundo debate, previsto para el 15 de octubre, quedó anulado tras el positivo en coronavirus del presidente de Estados Unidos.

Los dos candidatos habían pactado verse de nuevo las caras el jueves, 22 de octubre. En esta ocasión, “ambas campañas han reafirmado su acuerdo con la norma de los dos minutos sin interrupciones”, ha anunciado la Comisión de Debates.

Así, tanto Biden como Trump podrán hablar sin que su rival interceda durante dos minutos en el inicio de cada uno de los seis segmentos. El objetivo es evitar situaciones como las vividas en el primer debate, cuando el presidente interrumpió constantemente tanto al aspirante demócrata como al moderador.

“Es de locos”, ha sentenciado Trump, en una entrevista en Fox News en las que ha asegurado que los organizadores “no son buenas personas”. Para el presidente, no hay “nada justo” en el próximo debate.

El debate girará en torno a seis temas: lucha contra la covid, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo. La lista tampoco contenta a la campaña de Trump, que echa en falta que se centre en política exterior.