- La Policía de Bielorrusia detuvo ayer domingo a 327 manifestantes en una nueva jornada de multitudinarias protestas en la capital de Bielorrusia, Minsk, contra el presidente del país, Alexander Lukashenko, según denunció la ONG local pro Derechos Humanos Viasna.

La mayoría de los arrestos se produjeron en Minsk e incluyeron a más de 40 periodistas bielorrusos y extranjeros durante la manifestación que por noveno fin de semana consecutivo, exige la dimisión del presidente por su “fraudulenta victoria en las elecciones de agosto”.

El Ministerio del Interior no proporcionó datos oficiales de arrestos, aunque informó de “decenas” de detenidos en la ciudad de Minsk. Según informó el portal de noticias Tut, la Policía hizo uso de granadas de conmoción, gases lacrimógenos y cargó contra los participantes cuando se dirigían al centro de la capital. Según testigos, fuerzas de seguridad golpearon a los manifestantes y les llevaron a autobuses.

Los observadores denunciaron también que la red de telefonía móvil se cortó varias veces y que algunas estaciones de metro fueron cerradas para restringir el flujo de personas. Lukashenko lideró Bielorrusia, durante más de un cuarto de siglo, tolerando poca disidencia.