- ByteDance, empresa propietaria de la red social china TikTok, presentó ayer una petición ante la Justicia de Estados Unidos para invalidar la orden de Trump que prohibiría la aplicación en el país norteamericano a partir del día 28.

La popular plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, presentó la petición ante el juez de distrito Carl J. Nichols, de Washington DC, y en ella alegó que una prohibición de estas características atentaría contra la libertad de expresión y se saltaría el debido proceso legal.

La compañía pidió al juez Carl J. Nichols, de Washington DC, que resuelva el caso antes de la medianoche del domingo, nuevo plazo para una potencial prohibición tras la extensión decretada por el propio Trump el fin de semana pasado después de aprobar preliminarmente el acuerdo alcanzado entre ByteDance y las empresas estadounidenses Oracle y Walmart.

Si el juez no accede a la petición y no se produce ninguna novedad entre hoy y el domingo, Google y Apple, que controlan las dos principales tiendas virtuales para móviles, se verían forzadas a retirar TikTok en EEUU en cumplimiento de la orden presidencial.