- Una noticia sobre posible fraude en Estados Unidos salpicó de nuevo a Trump ayer, el mismo día en que anunció que revelará el nombre de la nueva jueza del Tribunal Supremo el sábado. Esta vez, la información filtrada es que el Pentágono destinó fondos de una partida de 1.000 millones de dólares asignada para combatir la pandemia a contratistas de defensa que utilizaron los fondos para la construcción de aviones, barcos, chalecos antibala y uniformes, según el diario The Washington Post.

Los fondos del Pentágono estaban destinados a “prevenir, prepararse y responder al coronavirus”, pero el Departamento de Defensa, que encabeza Mark Esper, comenzó a dedicar esos fondos a deficiencias que consideraba que tenía en material bélico, casi inmediatamente.

Al tiempo que The Washington Post publicaba la noticia, Trump dijo que el sábado anunciará el nombre de la magistrada que sustituirá en el Tribunal Supremo a la fallecida Ruth Bader Ginsburg, a pesar de que esta dejó por escrito antes de morir que no quería un nombramiento antes de las siguientes elecciones.

En 2016, cuando otra muerte dejó una vacante en el Supremo, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ignoró al sustituto que había elegido el entonces presidente Barack Obama y ni siquiera programó una votación al respecto, con el argumento de que no tenía sentido aprobarlo en un año electoral.

Sin embargo, esta vez McConnell sí se ha comprometido a someter a voto a la candidata que seleccione Trump, y para confirmarla, necesitaría una mayoría simple, por lo que los republicanos pueden permitirse perder hasta tres de sus 53 escaños en el Senado.