México ha superado este domingo a Italia en número de fallecidos por coronavirus al alcanzar las 35.006 muertes y se ha situado como el cuarto país más afectado por la pandemia a nivel mundial en cuanto a número de decesos.

La Secretaria de Salud de México ha confirmado un total de 299.750 positivos, después de que el sábado el país sobrepasara a Reino Unido en número de casos y se situara como el séptimo estado con más contagios a nivel internacional.

México ha sobrepasado a Italia en número de fallecidos, que hasta el momento ha contabilizado 34.954 decesos por coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. En primer lugar, se encuentra Estados Unidos, con 135.176 muertes; seguido de Brasil, que supera las 72.000; y Reino Unido, cercano a los 45.000 decesos.

Ante esta situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha asegurado que buscar culpables de la pandemia "es inútil". "Las sociedades tienden a buscar culpables y esto es poco productivo", ha afirmado, según recoge el diario 'El Universal'.

Por ello, ha pedido "unidad" para hacer frente al coronavirus y ha asegurado que los medios de comunicación tiene "afición a estar contando" los contagios. "Cada vez va a haber más casos. Todos los días va a haber una cifra récord", ha sostenido López-Gatell.