La capital china acaparó por completo la estadística de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático con 3 nuevos positivos este martes, la cifra más baja desde el pasado 12 de junio, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias detallaron que todas las infecciones se produjeron por transmisión local.

Pekín detectó un rebrote del virus a principios del mes pasado en un mercado mayorista de la ciudad y que hasta la fecha ha infectado a al menos 328 personas, según cifras oficiales.

Los 3 casos totales representan una caída en la tendencia de nuevos contagios, que el lunes fueron 19, el domingo, 12, y el sábado, 17.

Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se ha dado de alta a 10 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 421, 7 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.534 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.479 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762.744 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.479 continúan en observación, y de ellos 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 3 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 100.