- Kim Yo Jong, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, avisó ayer de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar “la próxima acción contra el enemigo”.

Kim es la subdirectora primera del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y una estrella en ascenso dentro del sistema de Gobierno del país. También es responsable del llamado Departamento de Frente Unido, encargado de gestionar las relaciones con Corea del Sur y los sistemas de información y propaganda a las órdenes de su hermano.

“Siento que ya es hora de romper con las autoridades de Corea del Sur”, hizo saber en un comunicado, en el que aseguró que es mejor tomar “medidas de represalia en lugar de comunicados de condena que pudieran ser malinterpretados o ignorados”.

“La basura va a la papelera”, aseguró Kim, quien “en virtud del poder conferido por el líder supremo del país”, dio orden a la sección militar” de su departamento, así como al Estado Mayor del Ejército Norcoreano, de que “tomen con decisión la próxima acción contra el enemigo”.

La declaración de ayer se produce una semana después de que amenazara con cortar toda comunicación con Corea del Sur.