El español Jon Rahm, número 2 de la clasificación mundial, se pronunció nuevamente este martes contra el racismo con un mensaje en sus redes sociales en el que invita a sus compañeros golfistas a "apoyar las causas para eliminar el odio, la intolerancia y el racismo".

"Invito a mis compañeros a apoyar las causas para eliminar el odio, la intolerancia y el racismo. Nuestro deporte es maravilloso y el PGA Tour, el European Tour y el LPGA Tour proporcionan una plataforma maravillosa para hacer una vida increíble, apoyar a increíbles organizaciones benéficas y marcar la diferencia", señala Rahm.

"Me encanta mirar fuera de las cuerdas" (que en los torneos delimitan hasta dónde puede llegar el público que sigue un partido), "y ver la diversidad de rostros, de hombres y mujeres, jóvenes y veteranos disfrutando de un deporte para toda la vida. Continuemos hablando en apoyo de nuestra comunidad negra, abrazando nuestras diferencias y capacitando a cada persona para la grandeza. Con cariño. Jon", agrega.

El pasado domingo Rahm citó en las redes sociales al que fue presidente de Sudáfrica Nelson Mandela para sumarse a las protestas por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd a manos de un agente de policía de Minneápolis (Minesota, EEUU).

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o por sus antecedentes, o por su religión", escribió Rahm, que reside en el estado de Arizona, citando a Mandela.

"La gente debe aprender a odiar, y si aprenden a odiar, se les puede enseñar a amar, ya que el amor llega más naturalmente al corazón humano que su opuesto. Nelson Mandela", agregó hace tres días Rahm.