Caracas - El diputado Juan Requesens, acusado por el atentado al gobernante Nicolás Maduro ocurrido en agosto de 2018, y el resto de procesados en el caso rechazaron admitir los delitos que se les imputan durante la breve audiencia celebrada este martes, informó la defensa del parlamentario. El proceso, que fue postergado en varias oportunidades el año pasado, se reanudará el próximo 22 de enero.

En declaraciones a periodistas, el abogado defensor de Requesens, Joel García, explicó que en la sesión se les preguntó a los 17 imputados si se acogían al procedimiento especial por admisión de los hechos, mediante el cual el procesado se declara culpable, y los 17 lo rechazaron. “Todos los 17 imputados al unísono declararon que no, que ninguno de ellos se iba a acoger al procedimiento de admisión de los hechos, en el caso particular del diputado Juan Carlos Requesens no puede admitir unos hechos que no ha cometido”, sostuvo García.

La hermana del diputado, Rafaela Requesens, indicó en su cuenta de Twitter que en esta oportunidad tampoco se permitió el acceso a los representantes del cuerpo diplomático que acudieron a la sesión, que se prolongó por unas dos horas.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país, mientras Maduro le acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado contra él.

A finales del año pasado se celebraron breves audiencias del juicio en el que Requesens está acusado junto a otros 16 detenidos por la supuesta participación en el magnicidio fallido, aunque la semana pasada fue la primera vez que el diputado tuvo derecho de palabra. - Efe