Fuerza, valentía, nobleza, futuro, ikastola, familia, gustora,bihotza, orgullo, lucha, emoción, sentimiento,corazón, euskara, hogar, amigos,grandeza, historia, patria, maitasuna, cultura, paz, respeto, alderdi,... son solo algunas de las más de 200 palabras que nos han dejado los lectores en nuestras Redes Sociales. Una iniciativa que ha contado con una gran participación tras invitar a los usuarios a definir con una sola palabra el significado, recuerdo o momento especial en torno a la ikurriña.

Tras recopilar todos los términos se ha creado una gran nube de palabras conformando la bandera con los colores que la representan (rojo, verde y blanco) y poniendo en valor cada una de las expresiones. Desde estas líneas queremos agradecer a cada uno de los lectores por haber contribuido a dotar de contenido y significado la enseña vasca.

Esta iniciativa se suma al 88º Aberri Eguna entorno a la ikurriña como símbolo de libertad y unión de todos los vascos. Un Día de la Patria Vasca histórico que pone en valor el esfuerzo compartido por todos los sectores de Euskadi en estos momentos excepcionales marcados por la crisis del coronavirus.

La sociedad vasca está llamada a ondear la bandera desdes sus hogares como impulso para vencer a esta enfermedad y recobrar cuanto antes la normalidad tan deseada por todos.

Los diarios del Grupo Noticias, al que pertenece este periódico, se han sumado a esta acción, para que ningún lector se quede sin su bandera y pueda mostrarla orgulloso, y entrega en sus páginas centrales una ikurriña a color en papel prensa para poder pegar en las ventanas.