El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, considera que "no se dan las condiciones desde el punto de vista sanitario para que las autoridades puedan organizar unas elecciones seguras el 14F".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Padrós se refiere así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de confirmar la suspensión del decreto del Govern que aplazaba las elecciones catalanas al 30 de mayo por el empeoramiento de las cifras de la COVID, con lo que de momento, a la espera de una resolución definitiva, se mantiene la fecha electoral del 14F.

Padrós señala al respecto que "el escenario europeo empeora" e insiste en que "es necesario restringir más las medidas de contacto y movilidad, incluso un 'lockdown' (confinamiento) intenso y corto, un endurecimiento de las medidas cuya competencia, resalta, corresponde al Gobierno y al ministro de Sanidad , Salvador Illa.

"Creo que es razonable porque las circunstancias objetivas desde el punto de vista sanitario son críticas", indica el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, que entiende también que "es necesario compensar económicamente a los sectores afectados".