DONOSTIA - Este martes 11 de mayo comenzará el programa “Descubriendo a…” impulsado por Deusto Campus Deportes con la colaboración de un grupo de estudiantes del campus de Donostia y la participación de Imanol Artola, ex alumno de la Universidad de Deusto y comunicador profesional, quien entrevistará a Xabi Prieto, primer invitado en este nuevo formato de entrevistas. El objetivo de este programa es conocer de una forma más cercana y personal a personajes destacados del mundo deportivo. Deportistas de diferentes disciplinas serán entrevistados a lo largo de varias jornadas, donde la comunidad universitaria podrá proponer preguntas.

Xabi Prieto nació el 19 de agosto de 1983, y fue jugador del equipo de la Real Sociedad durante 15 temporadas. Equipo en el que llegó a ser capitán y donde jugó 532 partidos y marcó 74 goles en total. Fue un jugador muy técnico, cuya principal cualidad eran el regate y el pase, siendo uno de los mayores asistentes en varias temporadas de la liga española. También fue un gran lanzador de penaltis, logrando anotar 25 tantos de 26 lanzamientos.

Durante su carrera futbolística recibió ofertas de otros equipos, no obstante, él siempre permaneció fiel a sus colores y terminó retirándose dónde empezó, en la Real Sociedad. Tal y como él mismo afirmó: “Mi sueño no era ser futbolista, mi sueño era jugar en la Real”.

Imanol Artola Altuna, ex alumno de la Universidad de Deusto y graduado en Filología Vasca, será el presentador y entrevistador del programa. Su experiencia profesional se ha centrado mayormente en la comunicación, en los siguientes ámbitos: presentador en Euskadi Irratia y Euskal Telebista, presentador de eventos de diferentes ámbitos (culturales, deportivos, empresariales, etc.), profesor en Aldapeta María Ikastetxea y traductor.

La entrevista se podrá seguir el 11 de mayo a las 22.15 a través del canal de YouTube de la Universidad de Deusto.