El Departamento de Salud del Gobierno Vasco está contactando, de forma preventiva, con quienes hayan estado, entre los pasados jueves y lunes, en la heladería Dona Doni en la calle Mayor de Getaria, que investiga la magnitud de un foco de coronavirus.

Según ha informado, ha identificado a distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva y que no han reconocido otra relación entre ellas que un posible vínculo relacionado con el heladeria Dona Doni.

Por este motivo, la Red de Vigilancia y Control desea contactar, de manera preventiva, con todas aquellas personas que desde el pasado jueves al lunes 13 de julio, hayan estado en el citado local hostelero.

A todas ellas, si pertenecen a la comarca de Urola Kosta, se les pide que contacten con el centro de salud que les corresponda, en Getaria, Zarautz o Zumaia, donde se les dará cita previa desde este jueves a las 9.00 horas para hacerse una PCR en horario de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas, en las carpas que se instalarán a tal efecto en el interior del polideportivo de Getaria, en la calle Sahatsaga.

En el caso de las personas que siendo de otra localidad, hayan estado también en este local hostelero en los días anterioremente citados deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario 900 20 30 50 o ponerse en contacto con su centro de salud correspondiente.