La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la versión en castellano de un servicio de mensajería de 'Whatsapp' y 'Facebook' en el que se informa a los usuarios sobre los últimos datos de incidencia del nuevo coronavirus, así como sobre medidas para protegerse frente al virus.

Para poder acceder a este servicio sólo hay que enviar la palabra 'hola' al teléfono '+41 22 501 76 90' para iniciar la conversación y abrir un menú de opciones que pueden ayudar a responder las preguntas sobre la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, el Covid-19.

Este servicio de mensajería tiene el potencial de llegar a 2.000 millones de personas en todo el mundo y le permite al organismo de Naciones Unidas poner información directamente en manos de las personas que la necesitan.

Así, este servicio incluye también información sobre los síntomas que provoca la enfermedad, resuelve las principales dudas que puedan surgir en torno a la pandemia, aporta consejos para viajar e, incluso, da la opción de hacer un donativo.

Esta alerta de salud de la OMS se desarrolló en colaboración con Praekelt.Org, utilizando la tecnología 'Turn machine learning', y fue lanzada primero en inglés el 20 de marzo de 2020.