Así lo vio Idoia Bengoechea, quien tras su estancia en Inglaterra encontró a su abuelo triste y apagado. Había perdido vitalidad y las piernas no le respondían... No quería una silla de ruedas convencional. En su estancia en el extranjero era frecuente ver a personas mayores montadas en pequeños vehículos eléctricos para hacer la compra o desplazarse sin tener que coger el autobús. "Volvió la luz a su cara al probar el scooter rojo que le regalé", recuerda Idoia.

Así fundó MoviScooters. Tienda especializada, que desde 2008 hace que la vida de las personas con ciertas dificultades para caminar sea una vida más plena. Un lugar donde poder comprar o alquilar un vehículo que nos abre las puertas a la movilidad y la independencia.

"Mi abuelo me ayudó a ver cuánta gente estaba en la misma situación", rememora con orgullo Idoia. Personas que apenas salían de casa y dependían de familiares y amigos y que ahora son totalmente autónomas: "Me ha cambiado la vida", le dicen con agradecimiento. "El cambio es total. Muchas personas han vuelto a estar activas, a salir a la calle a hacer recados e incluso a viajar a otras ciudades o al extranjero", explica.

Desplazamientos autónomos y seguros

Desplazamientos autónomos y segurosMovilidad, independencia, poder acceder a los lugares de encuentro sin necesidad de ayuda, en resumen, poder disfrutar de la vida es lo que aportan estos vehículos.

La discapacidad o la edad juegan muchas veces en nuestra contra y hacen que hábitos tan saludables y necesarios como dar un paseo, se conviertan en una aventura. La fatiga y la posibilidad de sufrir una caída son las razones por las que las personas mayores comienzan a utilizar un scooter. Un sector de la población que quiere seguir disfrutando de su libertad, de sus paseos, de ir de aquí para allá sin esfuerzo, sin miedo a sufrir un percance. Un scooter es una gran opción para conseguir y conservar esta autonomía de las personas.

Elegir el modelo idóneo, la clave

Elegir el modelo idóneo, la clave

"Estas scooters están pensadas para personas que pueden ponerse de pie y caminar, pero que por su edad o por alguna lesión no son capaces de realizar trayectos más largos". Manejables y sencillos de conducir, además de robustos y resistentes, les convierten en uno de los medios de transporte y movilidad ideales para personas con dificultades para caminar.

Pero, quizá, lo más importante a la hora de elegir un scooter es el asesoramiento a la hora de adquirirlo. Según las características de las personas, el uso que se le va a dar, se podrá elegir entre un modelo u otro. "Necesita que se adapte a las personas y al entorno. Por ejemplo, si el ascensor es grande o pequeño, si es una persona alta, o si debe llevar las piernas estiradas", aclara.

"Le solemos dejar que prueben varios modelos, se los mandamos a domicilio incluso, para que vean cuál es más funcional para ellos. Hay modelos plegables que después pueden llevarse como un troley y son ideales para viajar. Además, de llevar baterías de litio que son más ligeras", añade Idoia, que en estos casi 14 años se ha convertido en un referente del sector.

Desde su tienda en Pamplona, MoviScooters servicio de asesoramiento a todas personas que quieren o necesiten un scooter, así como también ofrece un servicio de taller, mantenimiento y repuestos a nivel nacional. "Son vehículos que no suelen dar problemas mecánicos ni eléctricos, pero de vez en cuando hay que cambiar las ruedas o hacer algún ajuste", explica.

Pamplona, el lugar elegido

Pamplona, el lugar elegido

Idoia Bengoechea eligió Iruña como el lugar para desarrollar este negocio que partió de una necesidad real como era mejorar la vida de su abuelo. Su profesionalidad y experiencia en el extranjero han hecho que cuente con las mejores marcas del momento, además de ofrecer unos precios muy competitivos. Además, gracias a la implementación digital en su negocio puede llegar a más lugares. "Ahora no hay distancias, pero lo importante es que siempre haya alguien detrás que pueda asesorarte y ayudarte en todo lo que necesite. Esta es nuestra forma de trabajar", comenta. Los comentarios y agradecimientos de sus clientes en Google lo avalan.

Datos de interés

POR LA ACERA. Estos vehículos están pensados para circular por la acera. Se les permite entrar en transporte público y establecimientos comerciales.

PRECIO DESDE 800 euros. Tienen en tienda más de 20 modelos. Hay plegables ideales para viaje, pequeños para ciudad y también grandes y potentes para zonas con pendientes y terrenos irregulares.

Horario: de lunes a viernes de 9.30 a 18.30, en horario ininterrumpido.

Teléfonos: 948 246 160 / 628 607 012

Web: www.moviscooters.com