El barco de rescate 'Aita Mari' ha rescatado este lunes a 47 migrantes que viajaban en un bote neumático a la deriva en el Mediterráneo cerca de las costas de Malta, según ha informado la asociación Salvamento Marítimo Humanitario.

El barco ha conseguido autorización de las autoridades de Malta para dirigirse a puerto y desembarcar a los migrantes rescatados, entre los que se encuentran seis personas inconscientes y una mujer embarazada, y ha solicitado asistencia médica a bordo para atender a los afectados.

El bote neumático en el que viajaban los migrantes llevaba cuatro noches a la deriva y ha sido localizado a primera hora de la mañana de este lunes por el 'Aita Mari', que había zarpado del puerto de Siracusa, en Sicilia, con la intención de dirigirse a Pasaia, en Gipuzkoa.

Tras recibir un aviso, el buque de rescate ha variado su rumbo y, tras más de seis horas de navegación, ha interceptado y rescatado a los migrantes.

Según informa la asociación Salvamento Marítimo Humanitario, hay otras 55 personas perdidas en otra patera en el Mediterráneo y se teme que hasta 85 personas se hayan ahogado en un hundimiento este domingo. Asimismo, estima que otras 71 han logrado llegar a Sicilia por sus medios.