Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevos tiempos para uno de los míticos

Tras 40 años en activo, el bar fany de zarautz cierra sus puertas para dar paso a un nuevo concepto cultural: un kafe-antzoki donde la fiesta será diversa y todo el mundo será bienvenido

Un reportaje y fotografía de Nagore Odriozola - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Fany dejará de tener esa decoración andaluza tan característica durante 40 años.

El Fany dejará de tener esa decoración andaluza tan característica durante 40 años.

Galería Noticia

El Fany dejará de tener esa decoración andaluza tan característica durante 40 años.

Grandes noches con sus recuerdos memorables y otros más borrosos, que han tenido lugar durante casi medio siglo en el Fany de Zarautz, pasarán a la historia a partir de mañana. El mítico local que en su día montó el gaditano Manolo Quintero pasará literalmente a mejor vida. Y es que los últimos años y debido, sobre todo, a las restricciones de sonido, el bar se encontraba “de capa caída”, asegura Miguel Angel Jiménez, el nuevo dueño del local. “Funcionaba más que nada comoafter, y la verdad es que no es mi ambiente para nada”, afirmaba el de Azkoitia, que junto a su pareja Mónica Moreno decidió arrancar esta aventura “arriesgada”.

Ambos compraron el local el pasado mes de junio, “ya con la idea de restaurarlo y convertirlo en un Kafe-Antzoki”, asegura Jiménez, “pero también queremos que funcione como un gastrobar”. La alarma puede verse encendida entre todos aquellos que creen que “se acabó la fiesta en el Fany”, pero el nuevo dueño quiso aclarar que “para nada. Es más, lo único que vamos a hacer es crear un nuevo concepto cultural que a día de hoy no existe en Zarautz”, matizó y quiso añadir que “la fiesta seguirá estando hasta la misma hora de siempre, lo que trataré es de cambiar un poco de estilo musical”.

El Fany, tan conocido en la llamada “zona” de Zarautz por su singular estilo andaluz y el gran ambiente que se creaba siempre en su interior (a pesar de las horas bajas en el último periodo de su historia), pasará a llamarse Le Mua, según cuenta su nuevo dueño. Este no quiso decir mucho más sobre las obras pero adelantó que “tendrá un estilo vintage/industrial” y que su inauguración tendrá lugar el día 20 de diciembre con la actuación del grupo musical Sober como plato fuerte del estreno.

La idea de este novedoso Kafe-An-tzoki trata de que “sea un local donde poder ofrecer una fusión de cocina rápida que mezcle lo asiático y lo mexicano, y después eventos como música en directo, monólogos, y demás”, asegura Jiménez y añade que “no nos cerraremos a la fiesta. A partir de las 3.00 horas funcionará como siempre”.

FIESTA DE DESPEDIDAHoy mismo se celebra en el Fany una “fiesta de despedida”. Y es que, según el nuevo dueño, “se hará un repaso musical a toda la trayectoria del bar”. Desde medianoche hasta las 6.00 horas habrá música de todas las décadas, de la mano del DJ Frolicsome, en lo que será “una especie de fiesta remember”, y después DJ Aritz Chacón se encargará de una música estilo tecno más actual. “Todo el que haya venido aquí de fiesta hoy tiene la oportunidad de despedirse del Fany”, concluye Jiménez.

etiquetas: zarautz, bar fany


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902