Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El museo Urrelur ha organizado una salida

Visitarán Zudaire, el balcón de Pilatos, la Barranka y Olazti para ver los diapiros de Navarra

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

urretxu- El museo de minerales y fósiles Urrelur de Urretxu ha organizado una salida mineralógica y paleontológica a Navarra, para el día 27 de este mes. Los excursionistas visitarán Zudaire, el balcón de Pilatos, la Barranka y Olazti.

Verán fondos marinos del Cretácico al Eoceno, con estructuras geológicas como fallas, erosiones kársticas, diapiros y sedimentos del Santonense.

El autobús saldrá a las 7.30 horas desde la plaza Iparragirre y regresará a Urretxu hacia las 20.00 horas. Los adultos pagarán 40,70 euros y los jóvenes 30,50 euros.

Los nacidos entre 2002 y 2012 (ambos inclusive) deberán ir acompañados por un adulto. El precio incluye autobús, servicio de guía, dossier informativo, seguro y comida.

Inscripción El plazo de inscripción se abrió el lunes y se cerrará el día 23. Los interesados deben llamar a la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu: 943 038 088. Se seguirá el orden de inscripción hasta agotar las plazas. Una vez finalizado el plazo de inscripción y abono, no se devolverá el dinero salvo razón de fuerza mayor.

Esta excursión es el preámbulo de la 31ª edición de la Semana de Mineralogía y Paleontología Urrelur. Como todos los años, habrá exposiciones, un concurso fotográfico, un parque para los niños y una feria. Además, se presentarán las novedades del museo Urrelur: nueva señalización, paneles de rocas y eras geológicas renovados, nuevo txoko de fluorescencias...

Urrelur está ubicado en la casa de cultura y es el museo de minerales y fósiles más completo de Euskadi - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902