Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Los contratos no se abonan sin el visto bueno del interventor”

El Gobierno de Astigarraga califica de mentira la denuncia de EH Bildu de beneficiar a dos empresas de una concejala

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Astigarraga- Hace dos semanas EH Bildu de Astigarraga denunció que el Ayuntamiento había aumentado las contrataciones a dos empresas relacionadas con familiares de una concejal un 57%. El equipo de gobierno ha salido al paso de la acusación a través de una nota de prensa y califica dicha información de “mentira” e “intolerable”.

Asimismo recuerda que “la persona que firma la tramitación de los contratos de los talleres de cultura durante la presente legislatura es el concejal y que no se abonan sin el visto bueno de Intervención”.

El Gobierno de EAJ/PNV aclara que las empresas a las que se hace referencia llevan trabajando con el Ayuntamiento de Astigarraga desde el año 2002 y que la concejala de Educación accedió a su cargo público el 31 de enero de 2017, después de que el entonces alcalde tuviera que dejar su escaño por motivos de salud.

“Al contrario de lo que la oposición afirma, la facturación de las empresas de la familia de la concejala de Educación han disminuido desde que ella accediera a su cargo. Concretamente han descendido un 25%”, afirman desde el Gobierno. Por lo tanto, “ante la realidad de que no hay favorecimiento alguno”, el equipo de gobierno quiere denunciar la “falta de moral” de EH Bildu. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902