Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
de 65 años

Rescatado un pescador de Gasteiz herido en una playa de Isla

Cuando pescaba en una zona rocosa, ha sido golpeado por una ola y ha caído en una grieta

EFE - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:55h

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este mediodía a un hombre, de 65 años y vecino de Gasteiz, que ha resultado herido leve al caer en una grieta cuando estaba pescando en una zona de rocas de la playa de La Arena, en Isla.

SANTANDER. El hombre ha caído en la grieta tras ser golpeado por una ola y presentaba heridas abiertas en ambas piernas, según ha informado en un comunicado el 112 Cantabria.

El Centro de Coordinación de Emergencias fue avisado del suceso a las 12.08 horas por una persona que intentó ayudar al herido y ha movilizado al helicóptero medicalizado del Ejecutivo, a sanitarios del servicio 061, a Salvamento Marítimo y a agentes de la Guardia Civil.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate y un médico han descendido hasta el afectado y le han realizado una primera asistencia.

El herido ha sido izado a la aeronave en camilla en una operación de grúa para trasladarle hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia de Soporte Vital Básico del servicio 061 le ha llevado al Hospital de Valdecilla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902