Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ALERTA

Las lluvias pueden superar mañana los 60 litros en una hora en Gipuzkoa

EFE - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 14:47h

Varias personas se refugian de la lluvia.

Varias personas se refugian de la lluvia.

Galería Noticia

Varias personas se refugian de la lluvia.

DONOSTIA. El Departamento de Seguridad ha precisado hoy que las lluvias podrían superar mañana, domingo, los 60 litros por metro cuadrado en una hora en el este de Guipuzkoa y que el aviso amarillo por precipitaciones intensas para todo Euskadi estará activo entre las 6:00 y las 18:00 horas.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco informó ayer de la activación de este aviso amarillo para toda la jornada del domingo, que hoy ha acotado hasta las seis de la tarde.

Mañana está previsto que las lluvias superen los 15 litros por metro cuadrado en una hora en el conjunto del territorio, pero en la vertiente cantábrica se esperan chubascos abundantes y de carácter persistente, especialmente en el este.

Así en Bizkaia se podrían acumular entre 20 y 40 litros por metro cuadrado en una hora y en Gipuzkoa llegar a los 50 litros, sin descartar que en puntos del este de esta provincia se superen los 60 litros. En Álava se podrían acumular 20-30 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el este.

Euskalmet ha informado de que durante la madrugada del domingo está previsto que aumente la nubosidad y que la jornada amanezca muy nubosa.

Además de los chubascos moderados y tormentosos que pueden ser fuertes especialmente en las horas centrales del domingo, el viento también soplará con rachas fuertes y muy fuertes del noroeste en la costa y en el interior, sobre todo por la mañana, ya que durante la tarde perderá fuerza.

Las temperaturas registrarán el domingo un notable o acusado descenso. Así las máximas no pasarán de los 22 grados en San Sebastián, cuando hoy podrían alcanzar los 29, y se quedarán en 18 grados en Vitoria, ocho menos que este sábado.

En Bilbao el mercurio llegará a los 20 grados de máxima, hoy se prevén 31, y la mínima de las tres capitales vascas la registrará Vitoria con 9 grados, seguida de San Sebastián con 13 y Bilbao con 14 grados.

etiquetas: lluvias, alerta, gipuzkoa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902