Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mar de fondo

¡Oh, sorpresa!

Por Xabi Larrañaga - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

un señor literalmente impresentable ha arrasado en las urnas de Brasil, y aquí lejos empezamos a gritar tras haber enmudecido durante años. Esa actitud tan gregaria y peligrosa de disculpar a los propios porque los otros son peores;esa nostalgia de tiempos ideologizados sin duda muy gratos porque la panza actual era entonces fogoso costillar;esa ciega militancia más cercana a la fe religiosa que al debate progresista;en fin, ese concepto tan errado de la adhesión política que nos hace callar por no herirnos, todo eso lleva a que ni los nuestros ni nosotros espabilemos. De pronto llega un Bolsonaro y a la cara de gilipollas que se nos queda no le hallamos un porqué.

Juan Madrid dijo una vez que aún se sentía comunista los lunes, miércoles y viernes, postura a mi juicio adecuada si los martes, jueves y sábados uno no deja de ser paisano comprometido y, si hace falta, anticomunista. Pues de otro modo el juego tiene trampa, y esas jornadas sobrantes de asueto y pasividad se convierten en abono para cualquier monstruo. Hubiera molado, siquiera para entender algo, que quienes hoy miran a Río con espanto lo hubieran hecho ayer también para criticar la salvaje corrupción del gobierno saliente, su incapacidad para combatir la delincuencia y sus guiños al simpar régimen venezolano, entre otras virtudes.

En lugar de limitarse a definirlo o caricaturizarlo -una rosa es una rosa-, alguien debería explicarnos por qué uno de cada dos brasileños apoya a un racista machista cuando tanto hombres como blancos son allí menos de la mitad de la población. Por ejemplo. De Daniel Ortega y su linda Nicaragüita seguiremos no hablando otro día.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902