Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ankara tiene grabaciones del asesinato de Khashoggi

El Gobierno turco afirma que posee vídeos y audios que demuestran que el periodista murió en el consulado saudí

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Washington- El Gobierno turco aseguró a funcionarios de EEUU que dispone de grabaciones de vídeo y audio que demuestran que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, según el Washington Post. En las grabaciones se muestra que Kashoggi, columnista de ese periódico crítico con el Gobierno saudí, fue detenido en el consulado por un equipo de seguridad, que después le mató y desmembró su cuerpo, dice el diario, que cita como fuentes a funcionarios turcos y estadounidenses.

Khashoggi desapareció el pasado día 2, tras entrar en el consulado saudí para recoger unos documentos oficiales necesarios para su boda con su novia turca. El diario destaca que en particular la grabación de audio “proporciona algunas de las pruebas más persuasivas y espantosas de que el equipo saudí es responsable de la muerte de Khashoggi”.

“La grabación de voz desde el interior de la embajada expone lo que le sucedió a Jamal después de su entrada”, dijo una fuente conocedora de la grabación y que no quiso revelar su identidad dada la naturaleza “extremadamente sensible” de la información de Inteligencia. Según esa fuente, “se puede escuchar cómo fue interrogado, torturado y luego asesinado”. La semana pasada, amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado, e incluso de que su cadáver fue troceado y sacado en maletas, pero el Gobierno turco no comentó esas acusaciones y Riad las niega.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se muestra reticente a sancionar a Arabia Saudí por la desaparición de Khashoggi y dijo que “no sería aceptable” suspender la venta de armas al reino, cercano aliado de Washington. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902