Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Balonmano

Exhibición del Super Amara

El equipo guipuzcoano, liderado por cardoso y karsten, arrolla a un rocasa impotente

Néstor Rodríguez - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alba Menéndez fue una de las destacadas en el partido ante el Rocasa.

Alba Menéndez fue una de las destacadas en el partido ante el Rocasa.

Galería Noticia

Alba Menéndez fue una de las destacadas en el partido ante el Rocasa.

El Super Amara Bera Bera salió victorioso de su visita al Rocasa con un recital ofensivo que le permitió destrozar al conjunto canario, al que derrotó por un contundente 25-36. En el choque entre dos conjuntos a priori muy parejos, que deben luchar hasta final de curso por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara se mostró tremendamente superior, hasta el punto de endosar una paliza histórica a un Rocasa impotente.

Las de Imanol Álvarez fueron un torbellino que arrasó al rival con una defensa muy intensa y un ataque casi perfecto. Impecable. El Super Amara falló su primer tiro en el minuto quince. Para entonces ya iba ganando por 8-11, renta que fue aumentando poco a poco, gol a gol, gracias a la descomunal actuación en el primer tiempo de Adriana Cardoso y Elke Karsten. La brasileña metió nueve goles y la argentina seis para liderar el 16-22 al descanso.

En la reanudación, la puntilla la puso Renata Arruda. La guardameta brasileña, que había salido en la recta final del primer tiempo en sustitución de una correcta Castellanos, paró todo lo que le lanzaron y permitió al Super Amara seguir corriendo y, de la mano de Da Silva y Terés, disparar la ventaja hasta los diez tantos (17-27).

Quedaban aún 40 minutos, pero el partido ya estaba absolutamente roto. El Rocasa no podía y el equipo guipuzcoano, muy cómodo en defensa, encontraba siempre soluciones en ataque por medio de la mencionada Da Silva y de Arderius, que regresó tras su lesión y demostró estar en buena forma.

En la portería la exhibición de Arruda continuaba y el Super Amara llegó a tener catorce goles de renta (18-32). Todo fueron buenas noticias para el cuadro de Imanol Álvarez, que exhibió sus cualidades en el día indicado y además recuperó a Sans y Arderius. El triunfo le permite situarse a un punto del líder, el Guardés, pero sobre todo sirvió para confirmar que es el rival a batir en esta liga. Su potencial es enorme.

El partido

Rocasa 25

Super Amara 36

ROCASA Silvia Navarro, Mbengue (7), Lusson (1), Haridian (7), María González, Trojaola (3), Gleinys Reyes (2) -siete inicial- Dara Hernández, Dos Santos (1), Schuster, Falcón, Pizzo (3), Toscano y Machín (1).

SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Arrojeria (2), Menéndez (3), Karsten (6), Cardoso (11), Ezkurdia (2), Terés (5) -siete inicial- Arruda (p.s.), Arderius (1), Sans (1), Da Silva (5), Berasategi y Camejo.

Parciales 4-4, 6-8, 8-12, 9-15, 12-16, 16-22 (descanso), 17-25, 18-29, 18-31, 20-32, 22-35 y 25-36.

Árbitros Raluy y Sabroso.

Incidencias Partido jugado en el polideportivo Juan Carlos Hernández de Telde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902