Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Katxalin y Goyeneche, contra el cáncer de mama

Ayer colgaron un lazo
rosa gigante en el ayuntamiento de Zumarraga

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

zumarraga- El 19 de este mes se celebrará el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y la asociación guipuzcoana de apoyo a mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico, Katxalin, ha organizado varias actividades en Zumarraga.

Ayer colocaron un lazo gigante en el balcón del ayuntamiento. Estuvieron acompañadas por el alcalde, Mikel Serrano, y los usuarios del Garagune de Legazpi. A este centro de día de la fundación Goyeneche acuden personas con discapacidad intelectual.

Serrano mostró el apoyo del Ayuntamiento a las mujeres afectadas y les hizo saber que no están solas. Maite Valle, de Katxalin, dio las gracias al Ayuntamiento y a Goyeneche. “Los usuarios del centro de día vinieron a la exposición que montamos en su día en Zumarraga y nos tocaron el corazón. Vamos a trabajar con ellos. Tenemos que dar visibilidad a las mujeres que han pasado el cáncer de mama y confiar en los ensayos clínicos”.

Han organizado varias actividades en Zumarraga. El sábado pondrán un puesto en el mercado, donde venderán manualidades y ofrecerán información. Además, harán una cuestación y el dinero lo destinarán a la investigación.

También invitaron a la ciudadanía a participar en la marcha rosa que tendrá lugar el día 28 en Donostia. Quieren teñir la capital de ese color. Completarán cuatro kilómetros, partiendo de Alderdi Eder (a las 11.00 horas). Los interesados podrán inscribirse este sábado, en el puesto que colocarán en la plaza. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902