Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zezen Beltz celebra su décimo aniversario en Azpeitia

La asociación taurina ha organizado diversas actividades para el fin de semana

Jabi Leon Ruben Plaza - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varias personas corren delante de la vaquilla durante una sokamuturra de las fiestas de San Sebastian.

Varias personas corren delante de la vaquilla durante una sokamuturra de las fiestas de San Sebastian.

Galería Noticia

Varias personas corren delante de la vaquilla durante una sokamuturra de las fiestas de San Sebastian.

azpeitia- La asociación Zezen Beltz de Azpeitia acaba de cumplir el décimo aniversario de su constitución y para celebrarlo ha organizado un programa plagado de actividades para este fin de semana.

La programación, elaborada con el apoyo del consistorio azpeitiarra, arrancará a las 19.30 horas de esta misma tarde con un acto que tendrá lugar en el centro cultural Sanagustin y que concluirá con un lunch para los asistentes.

Será la manera elegida por Zezen Beltz para calentar el ambiente de cara a las dos próximas jornadas, que harán las delicias de todas las personas (niños y adultos) aficionadas a los juegos y las actividades con vaquillas y toritos.

Así, las actividades de mañana se pondrán en marcha a las 12.30 horas con una sokamuturra para el público infantil que concluirá con una suelta de toritos y ponis en la principal plaza del pueblo.

Sin embargo, el plato fuerte del sábado será la nueva edición del Grand Prix que se celebrará a las 17.00 horas en la plaza de toros;un evento que, si el tiempo lo permite, volverá a resultar multitudinario.

Las entradas para el Grand Prix cuestan 3 euros y se pueden adquirir por adelantado en la web zezenbeltz.com y en los bares Juantxo-txiki, Olakor, Korrale y Berdie de Azpeitia o Elurre de Azkoitia (las que queden se pondrán a la venta mañana por la tarde en la taquilla de la plaza de toros).

De todos modos, la mayor parte de las actividades se realizarán durante la jornada del domingo, que arrancará con una sokamuturra infantil y con una degustación de carne de ternera y pollo (a partir de las 12.30 horas en Plaza Nagusia).

Diversos músicos locales se encargarán de amenizar la matinal del domingo, en la que el colectivo Zezen Beltz también pondrá a la venta sus nuevas camisetas y pañuelos rojos.

Los actos conmemorativos del décimo aniversario de la agrupación taurina se redondearán con un encierro para adultos (a las 17.00 horas entre Artzubia kalea y Plaza Nagusia) y con una posterior sesión de toros embolados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902