Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Sin control” sobre los usos residenciales

Irabazi critica que el Gobierno municipal no verifique que se los negocios no sobrepasan el 40% en la zona urbana

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El grupo municipal de Irabazi en el Ayuntamiento de Donostia criticó ayer que el Gobierno municipal no verifique que en las zonas residenciales los negocios de todo tipo no superen el 40% del espacio, tal y como dicta el Plan General. Los corporativos recordaron que en la útima comisión preguntaron a los responsables municipales sobre cómo se controla que se cumpla esta regla y, según dijeron, “nos respondieron que no se hace”.

Irabazi también criticó que la modificación del Plan General que prepara el Consistorio se prevé “que sean los promotores los que verifiquen que se cumple el porcentaje, lo que es como poner al zorro a cuidar al gallinero”.

La portavoz de Irabazi, Amaia Martin, y el edil Loïc Alejandro aseguraron que el Ejecutivo local “está mirando para otro lado” en materia de vivienda y añadieron que “solo tiene ojitos para el sector del turismo” que, a su juicio, crea un empleo de baja calidad. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902