Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ordizia acogerá mañana el encuentro entre tres rondallas

La parranda canaria Los Paperos, la rondalla Alaitasuna y la rondalla Laguntasuna ofrecerán un concierto

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La parranda canaria Los Paperos en una de sus actuaciones.

La parranda canaria Los Paperos en una de sus actuaciones.

Galería Noticia

La parranda canaria Los Paperos en una de sus actuaciones.

ordizia- No cabe duda que las rondallas son sinónimo de buen ambiente y buena música, y mañana habrá una ocasión muy especial en la que tres de ellas participarán en el encuentro que se llevara a cabo en Ordizia. La parranda canaria Los Paperos y la rondalla Alaitasuna de Legazpi se unirán con la local Laguntasuna para ofrecer un amplio programa donde reinará, sin duda, una buena atmósfera.

La jornada comenzará a las 12.00 horas en el Hogar del Jubilado con una actuación conjunta de la parranda Los Paperos de Valleseco y Alaitasuna Errondaila de Legazpi. Al mediodía ambas agrupaciones realizarán un Pasacalles por las calles de Ordizia. Después de comer, ya por la tarde, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Ordizia tendrá lugar la Misa Canaria a las 19.00 horas, siempre que no haya oficios funerarios.

En la misma Parroquia, una hora más tarde, a las 20.00 horas, comenzará un concierto conjunto en la que participarán las tres agrupaciones musicales con el fin de mostrar sus mejores canciones al público que se acerque.

De esta manera, el grupo canario, compuesto por un conjunto vocal mediano, instrumentación propia de estilos folclóricos canarios y latinoamericanos, y alrededor de 20 componentes, pondrán color y luz con la actuación. Por supuesto, su vestimenta será la típica de su tierra, siendo fieles al color azul, símbolo también de su identidad.

Un encuentro que espera ser de lo más exitoso y poner en Ordizia el ritmo que en tantas ocasiones ha alegrado las mañanas, tardes y noches. - M.A.

etiquetas: ordizia, rondallas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902