Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia se integra en la red de Destinos Turísticos Inteligentes

La capital guipuzcoana es, por el momento, la única ciudad vasca que forma parte de la nueva asociación

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Representantes de las ciudades de la red, ayer en Madrid.

Representantes de las ciudades de la red, ayer en Madrid.

Galería Noticia

Representantes de las ciudades de la red, ayer en Madrid.

donostia- La ciudad de Donostia se ha sumado a otros 40 municipios del Estado para crear la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, cuya constitución tuvo lugar ayer en Madrid. El teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco, fue el representante de Donostia, único municipio vasco que participa en la nueva red.

Según explicó San Sebastián Turismo, esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye “un instrumento fundamental” para impulsar el programa de DTIs (Destinos Turísticos Inteligentes) promovido por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la constitución de la red tomaron parte representantes de municipios como Arona, Avilés, Benidorm, Calvià, Castelldefels, León, Cádiz, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, Palencia, Pontevedra y Donostia, todos ellos junto a la ministra Reyes Maroto y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. En los próximos meses está previsto que otros municipios y capitales vascas también se incorporen a la red.

Donostia ha sido la capital vasca elegida por Basquetour y Segittur para realizar la prueba piloto de un proyecto que incluye un informe diagnóstico y un plan de acción para su conversión en un Destino Turístico Inteligente. El proyecto ha sido realizado este verano y próximamente se conocerá su contenido.

Gasco señaló que “la experiencia de San Sebastián puede ser luego trasladada a otros municipios de Euskadi”. “El plan pretende aprovechar las nuevas tecnologías que, por ejemplo, podrían permitir al cliente acceder a la habitación del hotel mediante una huella dactilar, o dirigir la oferta de ocio y restauración según los gustos de cada turista, entre otros”, explicó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902