Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati asesorará a los mayores y cuidadores de dependientes

Maider Barrena atenderá la oficina que se abrirá el lunes en el ayuntamiento

Anabel Dominguez - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Itxaro Leibar, Maider Barrena, la edil Susana Altuna y el alcalde, en la presentación del nuevo servicio.

Itxaro Leibar, Maider Barrena, la edil Susana Altuna y el alcalde, en la presentación del nuevo servicio.

Galería Noticia

Itxaro Leibar, Maider Barrena, la edil Susana Altuna y el alcalde, en la presentación del nuevo servicio.

Oñati – Con el objetivo de informar y asesorar acerca de los recursos dirigidos a las personas mayores y cuidadores de familiares dependientes, el Ayuntamiento oñatiarra va a poner en marcha un nuevo servicio gratuito que iniciará su andadura el próximo lunes. La oficina, que estará ubicada en la planta baja del edificio consistorial (antigua sede de la Policía Municipal) viene a reforzar la labor que se desarrolla desde los Servicios Sociales municipales, y servirá para “brindar información de un modo directo, despejar dudas y derivar a los usuarios en función de las necesidades relacionadas con la prevención de las situaciones de dependencia”, explicó en la presentación el alcalde, Mikel Biain.

El Ayuntamiento ha querido, de este modo, ejercer un papel “más proactivo” y orientarle a la ciudadanía sobre los pasos que tiene que dar a la hora de solicitar un recurso municipal o foral –centros sociosanitarios, teleasistencia, residencias...–, que sirva de apoyo y contribuya a mejorar la calidad de vida de los mayores y familiares que se encargan de su cuidado.

Esta campaña permitirá, asimismo, realizar un diagnóstico de la “realidad y necesidades que hay en el pueblo” para actuar en consecuencia mediante políticas activas”, destacó el primer edil.

El nuevo servicio tendrá al frente a la joven oñatiarra Maider Barrena que atenderá, con cita previa, las consultas que se lleven a cabo de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. Esta oficina, que funcionará durante tres meses (hasta mediados de enero) ofrecerá información y asesoramiento a personas mayores y cuidadores de dependientes, además de promocionar el envejecimiento saludable de la población en general, y en particular de los oñatiarras que superen la edad de 60 años.

tres conferencias La campaña se completará con un ciclo de conferencias abiertas que, tal y como detalló la jefa de los Servicios Sociales municipales, Itxaro Leibar, arrancará el próximo martes bajo el título Vivir nuestro envejecimiento sin o con dependencia. El día 23, por su parte, la ponencia versará sobre el autocuidado y el 11 de diciembre se abordará la corresponsabilidad en el cuidado. Todas las charlas tendrá lugar en kultur etxea, a las 18.00 horas. l

etiquetas: oñati


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902