Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar acogerá el día 20 la V comida solidaria ‘Jana ez da txantxa’

El dinero que se recaude con el evento será para la asociación de pequeños productores de cacao de Piura, en Perú

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

eibar- La eibarresa Untzaga plaza acogerá el próximo día 20 de octubre la V comida solidaria Jana ez da txantxa que organizan la ONG Egoaizia y el grupo de voluntariado Aldatzen con el doble objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y de reconocer y apoyar el esfuerzo de la población peruana que se dedica a la pequeña agricultura.

Un año más, el evento ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de degustar un menú con ingredientes de comercio justo y ecológico, que será elaborado por las sociedades gastronómicas de la ciudad y otros colaboradores.

Todo el dinero que se recaude será para la asociación de pequeños productores de cacao de Piura (Perú), con la que Egoaizia lleva más de 7 años colaborando.

Los tiques para la comida cuestan 12 euros (9 euros para personas desempleadas, jubiladas y niños) y ya se pueden adquirir en los bares Kultu, Koskor, Kontent, Guridi y Villalba. Asimismo, quienes no puedan asistir a la comida pueden adquirir un Plato Cero realizando una aportación económica.

La iniciativa contará con la colaboración del reconocido pastelero Gurutz Goikoetxea y de la gastrónoma eibarresa Mireia Alonso, que además de elaborar un rico arroz de comercio justo impartirán un taller infantil de cocina (12.00 horas).

Además, la jornada incluirá la venta de productos de comercio justo, una sesión de cuenta cuentos en euskera, bertsos y las actuaciones de la cantante peruana Nathali Chuchón y de Mugi panderoa!. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902