Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mañana funeral en su municipio

Muere el joven de Urnieta que estaba en coma tras ser golpeado en la Aste Nagusia

El Consistorio se reúne hoy para consensuar un comunicado y los funerales por Asier se celebrarán mañana en su municipio

Jorge Napal Gorka Estrada - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Calle Perujuantxo, donde fue agredido el joven de Urnieta.

Calle Perujuantxo, donde fue agredido el joven de Urnieta.

Galería Noticia

Calle Perujuantxo, donde fue agredido el joven de Urnieta.

donostia- Asier se despidió para siempre. El joven de 28 años, vecino de Urnieta, que se encontraba en coma tras sufrir una agresión durante el inicio de la Aste Nagusia donostiarra, falleció ayer por la tarde, según confirmaron a este periódico fuentes municipales. La junta de Portavoces del Ayuntamiento de Urnieta se reúne hoy a las 8.30 horas para consensuar un comunicado, siempre de común acuerdo con una familia que ha sufrido lo indecible durante dos meses, y a la que nadie quiere infligir un dolor añadido.

El funeral por la muerte del joven se celebrará mañana a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel de Arcángel, en su municipio natal. El fallecimiento de Asier deja un poso de amargura porque, si ya de por sí una muerte es difícil de asumir, en este caso hay un dolor añadido. Los hechos ocurrieron pocas horas después de que comenzara la Aste Nagusia donostiarra, en un contexto festivo en el que nadie podía imaginar lo que estaba a punto de suceder.

Sobre las cinco de la mañana, el 112 recibió el aviso de que había ocurrido una agresión en la Parte Vieja donostiarra. En concreto, en el exterior de un bar de la calle Perujuantxo. La víctima era Asier. El chico charlaba con una joven en la calle y el agresor, que había mantenido una relación con la chica, y que ingresó en prisión después de los hechos, le propinó un duro golpe. Tanto, que Asier cayó desplomado al suelo. El impacto le produjo un grave traumatismo craneoencefálico que finalmente ha tenido secuelas irreversibles.

El agresor le golpeó en la mandíbula, y la secuencia de hechos a partir de ahí ha sido una tortura para una familia que en todo momento ha querido mantener la discreción. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Donostia, donde tuvo que ser intervenido en varias ocasiones. Desde aquella agresión, el joven de Urnieta había permanecido en estado grave.

El agresor no tardó en ser arrestado. La Policía Municipal abrió una investigación para esclarecer los hechos y 24 horas después arrestó al agresor. Tras pasar a la autoridad judicial, el sospechoso fue enviado a prisión, acusado de un delito de lesiones graves.

Tanto el Ayuntamiento de Donostia, donde ocurrieron los hechos, como el de Urnieta, donde residía la víctima, han apelado en todo momento a la cautela, respetando siempre el dolor de la familia. Tras conocerse la agresión durante la Aste Nagusia, el Consistorio de Urnieta aprobó una declaración institucional a la que se adhirió posteriormente el Ayuntamiento donostiarra.

En el texto, los representantes municipales mostraron “su más firme rechazo y condena ante cualquier acto que conlleve violencia machista”. Ambos ayuntamientos se sumaron ayer al dolor de la familia y el entorno más cercano de la víctima.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902