Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La iniciativa Bizilagunak se celebrará el 11 de noviembre

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La séptima edición de Bizilagunak, iniciativa de SOS Racismo que reúne en hogares vascos a familias autóctonas y extranjeras en torno a una mesa, se celebrará el próximo 11 de noviembre con el objetivo de crear vínculos que conviertan a Euskadi en un lugar de acogida y convivencia. Responsables de la ONG presentaron ayer en Donostia la convocatoria de este programa solidario que promueve la integración social de los inmigrantes y que fue reconocida por el Comité Económico y Social Europeo con el premio Sociedad Civil 2016.

Bizilagunak, según sus promotores, se ha convertido en una herramienta “muy eficaz” para acercar a personas, “romper prejuicios y estereotipos” y “crear” una red de relaciones sociales. SOS Racismo recordó que en 2017 más de 2.000 personas participaron en estos encuentros y explicó que esta jornada se ha convertido ya un día en el calendario de celebraciones de muchos vecinos de Euskadi. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902