Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Ha sido increíble escuchar cuatro bombazos”

Un camión se lleva por delante 30 metros de mediana en la
AP-8 y vuelca en Eibar dejando cuatro heridos y un gran atasco

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El espectacular vuelco del camión cerró al tráfico los dos carriles de la AP-8 en sentido Irun.

El espectacular vuelco del camión cerró al tráfico los dos carriles de la AP-8 en sentido Irun.

Galería Noticia

El espectacular vuelco del camión cerró al tráfico los dos carriles de la AP-8 en sentido Irun.

donostia- La imagen lo dice todo. Un camión que circulaba por la AP-8 en sentido Bilbao acabó devorando la mediana, para girarse sobre sí mismo y taponar finalmente los dos carriles en sentido Donostia. “Ha sido increíble escuchar los cuatro bombazos”. Iñigo, del caserío Lapramendi de Elgoibar, fue testigo de excepción de un espectacular accidente que se saldó con cuatro personas heridas al paso de la autopista por Eibar, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El hombre paseaba por las faldas del monte Karakate cuando escuchó unos estallidos que le dejaron de piedra. No tardó en darse cuenta que lo que parecían detonaciones respondía al impacto, uno tras otro, de los vehículos que colisionaron contra el camión que quedó cruzado en la calzada. “Al parecer la carga del trailer se ha desplazado, lo que ha podido provocar su deriva. Se ha llevado por delante de 30 a 40 metros de mediana, volcando justo sobre los carriles en sentido contrario al que conducía”, señalaba ayer a este periódico tras el accidente el vecino de Elgoibar.

El siniestro se produjo sobre las 17.30 horas. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, en el accidente se vieron implicados en total cuatro vehículos, dos turismos y dos camiones. Uno de ellos es el que puede apreciarse en la imagen, cortando al tráfico los dos carriles de la autopista en sentido Donostia tras sortear la mediana. El colapso fue monumental. El cierre al tráfico de las dos vías, junto a otro de los carriles en sentido Irun generó importantes retenciones de hasta 11 kilómetros en sentido Irun que a medianoche todavía alcanzaban los 5 kilómetros. No fue hasta ya adentrada la noche, hacia las 22.00 horas, cuando se pudo abrir un carril a la circulación y una hora después cuando se retiró el camión siniestrado, acabando con las retenciones en sentido Bilbao y las del enlace con la AP-1. - J. Napal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902