Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Baskegur apoya el plan institucional

La Asociación de la Madera de Euskadi se felicita por la batería de iniciativas contra la banda marrón de los pinos

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi, manifestó ayer su satisfacción por la estrategia de las diputaciones forales y el Gobierno Vasco para hacer frente a la banda marrón.

Baskegur recordó qué iniciativas exitosas en la materia ya se han probado en Chile o Nueva Zelanda, países con los que han contactado las instituciones, y hace suya la recomendación de “mantener la calma” para que los propietarios, antes de proceder al corte de los árboles, “contacten con las autoridades competentes para analizar el grado de afección de las masas forestales y analizar las alternativas existentes”.

Para Baskegur es importante “sentar las bases para la recuperación de un sector estratégico por su valor económico, medioambiental y social”. Y es que el pino insignis, recordó la asociación, es “una pieza fundamental de la cadena de valor del sector forestal-madera”.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902