Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘La maldición de Hill House’: Netflix ahonda desde hoy en el terror

Es una recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de la escritora Shirley Jackson

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Escena de la serie’.

Escena de la serie’.

Galería Noticia

Escena de la serie’.

donostia- La maldición de Hill House es una recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson. La serie, con 10 episodios y que Netflix estrena hoy a nivel mundial, gira en torno a unos hermanos y cómo crecieron en una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan, La maldición de Hill House es un complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror que ya fue llevada anteriormente al cine en 1963 y 1999. Entre sus protagonistas destacan Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton o Elizabeth Reaser.

Los primeros capítulos están centrados cada uno en un personaje y encuentran una historia que tiene ecos en el presente y el pasado. Las transiciones entre los diferentes momentos de los capítulos se realizan gracias a un objeto o una acción que tienen continuidad en ambos tiempos, un recurso que resulta muy fluido. Cada vez que se vuelve a un hecho desde el punto de vista de otro personaje, se añaden capas que permiten entender qué ocurrió entonces y comprender mejor a los personajes en su edad adulta. Y sí, da mucho miedo. - M. Peña


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902