Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los porteros, listos para los derbis

Quiñones y Zubiaurre confían en mantener la portería a cero

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Andoni Zubiaurre y Mariasun Quiñones serán los porteros titulares en los derbis.

Andoni Zubiaurre y Mariasun Quiñones serán los porteros titulares en los derbis.

Galería Noticia

Andoni Zubiaurre y Mariasun Quiñones serán los porteros titulares en los derbis.

no juega el primer equipo masculino, pero el fin de semana se presenta más que interesante para la Real, ya que su filial y el primer conjunto femenino disputan sendos derbis: el Sanse recibe al Athletic mañana a las 16.00 horas en Zubieta, mientras que en la Liga Iberdrola la Real visita al Athletic en Lezama (20.30 horas).

Buena parte del éxito en ambos encuentros de máxima rivalidad puede estar en la portería, ya que mantenerla a cero asegura al menos un punto. Ese es el reto de los dos guardametas que serán titulares, Mariasun Quiñones y Andoni Zubiaurre.

“El objetivo es no recibir ningún gol”, reconoce Quiñones, satisfecha por el inicio de temporada y confiada en “alargar la racha positiva al menos esta semana”. La jugadora internacional es consciente de que el Athletic, pese a haber sumado solo dos puntos, no lo pondrá fácil: “Saldrá con ganas de cortar nuestra dinámica, pero vamos con el trabajo bien hecho. Es un partido especial que se decantará por detalles”.

Zubiaurre, por su parte, reconoce que al Sanse, con ocho puntos en las siete primeras jornadas, le está “costando un poco” arrancar, pero espera que el duelo en Zubieta suponga un punto de inflexión: “Estamos trabajando duro. El derbi es un partido especial y en casa estamos fuertes. Lo afrontamos con mucha ilusión, vamos a tratar de hacer nuestro trabajo y conseguir la victoria”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902